viernes, 10 de mayo de 2013

EROS Y PSIQUE


Eros (hijo de Afrodita) era el dios del amor y por ello podía enamorar a dos personas con sus flechas.
Eros

Un día Afrodita le mandó que disparase a una princesa llamada Psique, y la uniera con un ser horrendo, por ser tan bella que la gente del pueblo la comparaba con Afrodita.
Psique

Cuando Eros estuvo enfrente de Psique sintió que se estaba enamorando, ya que se había disparado así mismo. Él busco un plan para que su madre no se enterase de que estarían juntos para siempre: el padre de Psique la mandó a un monte y allí ella se uniría con su amado, pero Psique no podía verle la cara. Cuando ella estuvo en el monte, la brisa del Céfiro la condujo hasta un palacio donde estaba Eros y le dijo que vivirían juntos, pero  ella no le podía la cara.

Céfiro


Un día fueron sus hermanas a visitarla, y convencieron a la joven para que descubriese a su marido y lo matase. Por la noche ella cogió un cuchillo y un candil, cuando descubrió que era un muchacho joven se emocionó y una gota de aceite cayó sobre Eros.
 

Eros cuando la vio desapareció y todo el palacio se fue con él, ella lo buscaba y le dijo a Afrodita que regresara con él, esta le mando varias pruebas, una era que fuera al Hades y cogiera un frasco de bálsamo de la belleza, pero cuando estaba regresando lo abrió y al olerlo  se quedó dormida.
Eros pidió ayuda a Zeus y éste le ayudó al amor y al alma a reconciliarse.


Eros y Psique


No hay comentarios:

Publicar un comentario