domingo, 24 de marzo de 2013

HADES Y PERSÉFONE


Hades estaba harto de estar sólo en su reino, así que decidió tomar a la fuerza por esposa a Perséfone.

Hades cogiendo a
la fuerza a
Perséfone.


Ella era hija de Zeus y de Deméter, Zeus le concedió a Hades que se llevara a su hija. Cuando Perséfone fue al campo él abrió un hoyo en el suelo y la tragó la tierra. Mientras su madre la buscaba, y recurrió al dios del sol que todo lo veía  y él se lo contó todo. Ella estaba triste y la tierra dejo de dar frutos.
Perséfone en el campo.

Deméter se enfadó con Zeus y él ordeno a su hermano Hades que dejara  volver a Perséfone, Hades la dejo ir pero tenía que comerse la fruta del hades. Cuando madre e hija se vieron la tierra empezó a dar frutos.

Perséfone comiendo la fruta
del Hades.



Pero al poco Perséfone sentía quería volver al infierno sin saber porque (ya que la fruta que había tomado hacia que Perséfone sintiera la necesidad de volver).



Ella regreso y por la tristeza de Deméter  la tierra no daba frutos, así que Zeus intervino y decidió que durante dos tercios del año ella estaría con su madre y el resto con Hades.

Perséfone regresando
con su madre. 



Esto dio lugar a las estaciones, cuando están madree hija juntas la tierra florece: otoño, primavera y verano, y cuando esta con su tío da lugar al invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario