domingo, 20 de enero de 2013

ELECTRA

Clitemnestra era mujer de Agamenón (rey de Micenas) que fue el jefe de la guerra de Troya, ellos tenían tres  hijas: Ifigenia (sacrificada por su padre) Electra (la vengadora de la muerte de su padre) y Crisótemis, y también un hijo llamado, Orestes.
Durante la guerra de Troya la mujer de Agamenón  tuvo como amante a Egisto. Cuando Agamenón llego victorioso de la guerra, vino con una mujer(Casandra).
Clitemnestra, para vengarse mató a su marido; su hija Electra lo sabía pero por ser mujer  no podía enfrentarse a su madre y a Egisto , así que recurrió a su hermano Orestes  pero tendría que esperan a que se hiciera un hombre.

Clitemnestra y Agamenón.
Guerin,Baron PierreNarcesse
(1774-1833)


Electra sabía que Egisto mataría a su hermano para que no le quitara el trono, así que lo llevo a casa de un criado hasta que se hiciera un hombre. Cuando llegó ese día, Orestes planeo un plan, le dijo al criado que llevara sus cenizas a palacio para que lo creyeran muerto. Entonces fue cuando Orestes atacó y mato a su madre y a Egisto.

Orestes matando a su madre.
Agamenón
Redoblan incesantes los tambores golpeando la noche ensangrentada, y se asoma la luna amedrentada temerosa de ver nuevos horrores.
Ella esgrimió el puñal de los traidores, y su amante blandió cobarde espada, y el rey que no perdió en la guerra nada, rindió la vida a los conspiradores.
Triste y cruel destino, que al guerrero arrastra sobre el campo de batalla privándolo de amor y juventud;
y al regreso, su espíritu de acero se quiebra ante la insólita muralla de la traición que le abre su ataúd.

Agamenón


No hay comentarios:

Publicar un comentario