domingo, 13 de enero de 2013

EL MITO DE CALISTO


Calisto era una de las ninfas de Artemis, y como ella había prometido no amar a ningún hombre, sus ninfas tampoco podían tener a ningún hombre. Calisto era la ninfa más protegida por Diana y su más frecuente compañera de caza.
Zeus era un dios que siempre estaba conquistando a los jóvenes. Un día mientras Zeus estaba en el olimpo y vio a Calisto, y se enamoró de ella.
Calisto y Artemis(Zeus)

Zeus se transformó en Artemis y estuvieron hablando sobre sus cazerías, después Zeus se transformó en sí mismo, y la besó. Calisto intentó deshacerse de él, pero no pudo.
Una noche las ninfas y diana se bañaban en un manantial, Calisto fue invitada a bañarse, ella no quería ya que estaba encinta, pero fue obligada por Artemis.

Diana al ver su vientre la echó.
Cuando Juno se dio cuenta de que el hijo de Calisto (Arcas) que había dado a luz era hijo de su marido, bajo y la convirtió en oso.

Arcas disparando
a su "madre"


Un día Arcas, cuando estaba cazando y vio a un oso disparo. Zeus al ver que estaba disparando a su madre lo impidió, con un torbellino subieron madre e hijo al espacio y desde ese día son dos constelaciones: la osa mayor y la osa mayor
Ahora ya estarán juntos para siempre.

Osa menor

Osa mayor




Madre e hijo siempre
permanecerán juntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario